Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Turismo en México

EU pide a sus ciudadanos no viajar a México durante Semana Santa

La embajada de EU en México detalló que "los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021".

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos "reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19".

En un mensaje en el sitio oficial mx.usembassy.gov, la embajada de EU en México detalló que "los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021".

Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con menos de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento", agregó en su comunicado. 

Estados Unidos suma más de 28 millones de casos y 522 mil 188 muertes, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, mientras que México tiene más de dos millones 112 mil contagios y 188 mil 866 decesos, de acuerdo con información de agencias.

En esta nota