México Estados Unidos

EU ofrece prácticas para chefs mexicanos

La Universidad Estatal de Oklahoma lanzó la convocatoria para los estudiantes de gastronomía mexicanos que quieran realizar prácticas profesionales en los servicios de comedor de la institución.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

EU ofrece prácticas para chefs mexicanos(Pixabay)

EU ofrece prácticas para chefs mexicanos | Pixabay

La Universidad Estatal de Oklahoma lanzó la convocatoria para los estudiantes de gastronomía mexicanos que quieran realizar prácticas profesionales en los servicios de comedor de la institución

La estancia tiene una duración de seis meses o un año, bajo el Programa de Pasantías J-1, con beneficios de vivienda. 

Los alumnos de gastronomía podrán practicar en un comedor a gran escala, con 32 conceptos de comidas que se rotan para obtener experiencia en cada una. Asimismo, participarán en la elaboración de catering para eventos. 

El campus tiene más de 20 establecimientos de comida y los universitarios pueden pagar por diferentes planes de alimentación para consumir en ellos, desde los mil 180 dólares por semestre (22 mil 470 pesos). 

Los alumnos que terminen uno o dos semestres obtenerán la certificación de ServeSafe, que tiene validez internacional. 

Los pasantes de la University Dining Services recibirán un sueldo de 7.50 dólares (143 pesos) por hora y tienen derecho a alojarse dentro del campus sin costo alguno durante el periodo de prácticas, así como a un crédito de comida por cada turno trabajado.

Los mexicanos que sean aceptados podrán aplicar para obte

ner la Visa J-1 para ser permanecer en los Estados Unidos. El vuelo corre por cuenta de los estudiantes pero la institución los transporta del aeropuerto a la universidad. 

Los solicitantes pueden aplicar para la pasantía al enviar un correo electrónico al director asistente de la Universidad Estatal de Oklahoma, Steven West, en la dirección.

Las estancias tienen una duración de un semestre, que puede ser de agosto a diciembre, de enero a mayo o todo el año escolar, que va desde agosto hasta mayo. 

Mira en la siguiente galería todos los beneficios para estudiantes que realizan prácticas en gastronomía en la Universidad Estatal de Oklahoma. 
 

En esta nota

Comentarios