Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salvador Cienfuegos

EU devolvió al general Cienfuegos a México sin condiciones: Landau

El embajador de EU en México señaló que el caso del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) tras ser revisado por un fiscal en Estados Unidos, se determinó que México debía investigarlo primero

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau reveló que el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue regresado a México sin condiciones, luego de haber sido detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa virtual el diplomático, aclaró que el caso del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) tras ser revisado por un fiscal en Estados Unidos, se determinó que México debía investigarlo primero.

Aseguró que por culpa de la burocracia estadounidense no se informó anteriormente el proceso que tenían en contra de Cienfuegos Zepeda por lavado de dinero y otros delitos.

Es importante decir, destacar, que nosotros devolvimos al general Cienfuegos sin condiciones, porque el fiscal revisó todo el caso y él decidió que en este caso le correspondía a México en primer lugar investigar, externó.

Hasta el momento, indicó, desconoce en qué punto va la indagatoria abierta contra el general por parte de la Fiscalía General de la República (FGE).

Dos días antes de su llegada a México, dijo, se enteró de la investigación que su país inició en contra del general, pero consideró que estaba en una posición donde era demasiado tarde compartir dicha información”.

“Ambos países somos países grandes, y tenemos gobiernos grandes, burocracias grandes, con muchos componentes distintos, que a veces no se comunican como lo deberían de hacer entre sí, y francamente ese fue el caso, con el caso del General Cienfuegos, de nuestro lado”, expresó.

En esta nota