Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

EU acusa de narcotráfico a "Tony Montana", hermano del líder del CJNG

“Tony Montana” es acusado de adquirir armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos del CJNG.

WASHINGTON.- El Departamento de los Estados Unidos ha presentado este martes cargos por narcotráfico en contra de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como "Tony Montana", hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Tony", quien fue detenido el pasado 20 de diciembre por autoridades de México, es acusado por el Gobierno de EU de distribuir narcóticos como cocaína y metanfetamina en el país y que es sancionado con hasta 15 años de prisión.

Asimismo, EU señala que el hermano de Nemesio Rubén Oseguera, alias "El Mencho", también pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado como "uno de los carteles de droga más grandes y peligrosos" de México.

En 2002 cumplió condena en EU por daño en propiedad ajena

Oseguera fue identificado como un operador financiero del cartel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de su hermano "El Mencho" en la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinación de acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

En esta nota