No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Durante gestión de Lozoya hubo “mucha corrupción” en Pemex: AMLO

El Presidente aseguró que Lozoya se comprometió a informar sobre cuál fue la situación que imperó durante su gestión.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El Presidente aseguró que Lozoya se comprometió a informar sobre cuál fue la situación que imperó durante su gestión.(Archivo GH)

El Presidente aseguró que Lozoya se comprometió a informar sobre cuál fue la situación que imperó durante su gestión. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Durante la gestión de Emilio Lozoya Austin "hubo mucha corrupción" en Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la extradición en proceso del ex director de Pemex, el mandatario aseguró que Lozoya se comprometió a informar sobre cuál fue la situación que imperó durante su gestión.

“Hubo mucha corrupción en Pemex durante ese periodo. Los casos de Odebrecht, los que tiene que ver con la Reforma Energética, está denunciado que se pagó con sobreprecio una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, de acuerdo con los avalúos cuando menos son 200 millones de dólares que se pagaron de más”, dijo.

Y agregó que además "hay información de que para obtener los votos de la Reforma Energética hubo sobornos".

López Obrador aplaudió el hecho de que Lozoya haya aceptado regresar a México a informar.

“Que bien que aceptó el señor Lozoya a regresar, se comprometió a informar cuál es esta situación, nos interesa la verdad en todo. Tenemos que acabar con la corrupción”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios