Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Durante contingencia, GN y Ejército resguardan alimento

Los agentes reforzarán la seguridad en corredores de abasto de alimentos y productos básicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Guardia Nacional y el Ejército reforzarán la vigilancia en corredores de abasto de alimentos y productos básicos, así como almacenes de insumos médicos del IMSS.



Como parte de los acuerdos alcanzados el miércoles por los Gobernadores y el gabinete federal de seguridad, la GN destinó a labores de vigilancia y difusión de medidas sanitarias a 81 mil elementos que estaban contemplados para participar en el operativo de seguridad durante el periodo vacacional.



Los agentes reforzarán la seguridad en corredores de abasto de alimentos y productos básicos, así como en zonas habitacionales e instalaciones estratégicas, de acuerdo con un comunicado.



La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus obligó a las autoridades a ampliar las capacidades operativas locales y desplegar un mayor número de guardias en las comunidades.



Además de participar en la prevención del delito en coordinación con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de estados y municipios, las Direcciones de Investigación, Inteligencia y Científica de la GN, intensificarán sus trabajos de monitoreo de la red pública de Internet, para evitar delitos como extorsiones y fraudes.



También ampliarán el patrullaje cibernético en las redes sociales, para detectar grupos o perfiles a través de los cuales se incita a cometer robos y saqueos de establecimientos.

La Guardia mantendrá en este periodo la vigilancia de carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses.



Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá a su cargo el resguardo de los 38 almacenes que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir y distribuir insumos médicos para enfrentar la pandemia por Covid-19.



El organismo informó que, como parte de la colaboración institucional, se apoya en el Ejército para garantizar la seguridad de estas instalaciones que concentran los materiales de uso exclusivo para el personal de salud que atiende contagios por coronavirus.

El Seguro Social reconoce la participación del Ejército mexicano, institución garante que siempre ha aportado su experiencia, vocación de servicio, lealtad y apoyo a la población", expuso en un comunicado.



El IMSS aseguró que continúa con la operación regular de sus almacenes y tiene el compromiso de garantizar la provisión de material médico a todo el País, así como de reforzar las operaciones de recepción, revisión, administración, salida y entrega de dichos insumos a las unidades hospitalarias del territorio nacional.

En esta nota