Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Durante 2021, en el Metro de la CDMX se encontraron 615 objetos perdidos

En lo que va de 2021, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro ha encontrado 615 artículos que fueron perdidos por sus dueños.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Durante 2021, en el Metro de la CDMX se encontraron 615 objetos perdidos(@MetroCDMX)

Durante 2021, en el Metro de la CDMX se encontraron 615 objetos perdidos | @MetroCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del 2021, la Oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro 2021, ha encontrado 615 artículos que fueron perdidos por sus dueños, de estos, 55 han sido regresados a sus propietarios. 

De acuerdo con las autoridades del Metro, en su mayoría los objetos extraviados son credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), licencias de conducir, mochilas, teléfonos celulares, distintos documentos, carriolas, bicicletas, maletas de ropa, credenciales escolares y hasta una motocicleta eléctrica. 

Ante esto, el STC indicó que, debido al incremento gradual en la afluencia de pasajeros durante este año en comparación con el anterior, el número de artículos olvidados en sus instalaciones también aumentó, pues el año pasado la oficina solo recibió 243 artículos olvidados, de estos solo el 10% fueron reclamados y devueltos a sus legítimos propietarios. 

Te puede interesar: CDMX: Hombre intenta quitarse la vida porque su novio lo habría abandonado

Son los mismos usuarios quienes regresan los artículos encontrados

La Oficina de Objetos Extraviados detalló que en muchos de los casos son los mismos usuarios los que entregan los objetos encontrados al personal que atiende las estaciones, como lo son los policías, los jefes de estación y los vigilantes del Metro. 

Tras esto, se sigue un protocolo donde los objetos son llevados a esta oficina en espera de que sean reclamados. 

El pasado 12 de diciembre una persona encontró una maleta que había sido olvidada en la línea 2 y en su interior contenía cerca de 10 mil pesos y otros objetos personales, la cual fue entregada al personal de la STC y pudo ser devuelta a su dueño.

Te puede interesar: Un hombre pierde la vida tras participar en una riña, en la CDMX

¿Cómo puedo recoger objetos perdidos en el Metro?

En caso de haber perdido un objeto en el Metro deberás comunicarte por el WhatsApp de Atención al Usuario a los números 55-5009-1930 o 55-4607-6806 para saber si han encontrado lo que perdiste. 

Igualmente puedes llamar a los teléfonos 55-56-27-46-43, 55-89-07-27, 55-89-26-07-32, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; o contactar en el correo objeto.extraviados.stc@gmail.com.

La Oficina de Objetos Extraviados se encuentra ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.

En esta nota

Comentarios