No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Durango: Mujer paga 400 mil pesos por asesinato de su esposo

María reportó un supuesto secuestro de su pareja, sin embargo, tras las investigaciones, las autoridades descubrieron que había contratado gente para que mataran a su marido.

Avatar del

Por El Imparcial

Durango: Mujer paga 400 mil pesos por asesinato de su esposo(El Universal)

Durango: Mujer paga 400 mil pesos por asesinato de su esposo | El Universal

DURANGO, Durango.- La Policía Investigadora de Delitos detuvo en Durango a una mujer y sus cómplices como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en contra del esposo de la detenida, quien habría pagado 400 mil pesos para que lo privaran de su vida.

Los detenidos están ya en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, y responden a los nombres de María Oralia, de 35 años, Noé, de 46 y César Lorenzo, de 47.

José Manuel Díaz fue identificado como la víctima, que fue agredido a golpes y asfixiado con una bolsa de plástico con la que le cubrieron su rostro,

Los hechos

En el expediente se constata que el 28 de julio de 2020, aproximadamente a las 9:00 horas, María salió de su casa en la colonia España del municipio de Santiago Papasquiaro, donde se quedó su marido dormido en la habitación.

A los minutos, llamó a Noé y César, con quienes acordó el asesinato de su pareja, y les avisó que dejó la puerta principal abierta para que entraran e hicieran "su trabajo".

El par de hombres contratados para esta macabra tarea llegó y ubicó a José, quien al notar su presencia, forcejeó con ellos, y bajó a la sala para armarse con un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

César lo desarmó y golpeó en la cabeza varias veces con la cacha del arma, hasta que la víctima perdió la consciencia. Posteriormente metieron su cabeza en una bolsa para impedirle respirar y acabar con su vida.

Informaron a María que ya había completado el cometido y acordaron el pago de 400 mil pesos en efectivo, mismos que se entregaron en el panteón Nogales del municipio.

Autoridades supieron de esta muerte con las primeras entrevistas a la esposa, que comentó que su pareja había sido privada de la libertad, por lo que los elementos de la Unidad Especializada en el Combate de Secuestros, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, cumplieron con las investigaciones correspondientes.

María Oralia se contradijo durante sus declaraciones y con evidencias recabadas por peritos en Criminalística se pudo esclarecer el caso y proceder con la detención de los implicados. 

Con información de Milenio.

En esta nota
  • Homicidios en México

Comentarios