Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

Durango: Detienen a pareja por muerte de bebé de un año y medio

Tras siete días internada, una bebé de un año y medio falleció por las supuestas heridas provocadas por la pareja de su madre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras siete días internada, una bebé de un año y medio falleció por las supuestas heridas provocadas por la pareja de su madre.(Especial)

Tras siete días internada, una bebé de un año y medio falleció por las supuestas heridas provocadas por la pareja de su madre. | Especial

DURANGO.- Una bebé de un año y medio de nacida murió luego de siete días internada por lesiones provocadas presuntamente por la pareja sentimental de su madre en la ciudad de Lerdo, en Durango

De acuerdo con Milenio, personal de la Fiscalía de Durango reportó que la menor falleció la noche del viernes (ayer) luego de haber ingresado el pasado 17 de junio después de que su madre la llevara por distintos malestares. 

Tras esto, la madre identificada como Blanca Estela de 28 años, y su pareja, Christian Yovani de 30 años, ambos habitantes de la colonia Las Brisas Sur, fueron detenidos y se encuentran vinculados a proceso en el Centro de Reinserción Social de Lerdo. 

Te puede interesar: Joven viaja a Nuevo León para pintar un mural de Debanhi en su capilla

Bebé presentaba golpes y deshidratación 

El reporte de las autoridades señala que Blanca llevó a la bebé al Hospital General de Durango, donde un doctor la diagnosticó con cuadro agudo de deshidratación, desnutrición, traumatismo craneoencefálico y omisión de cuidados. 

Ante esto y al creer que la niña era víctima de violencia, se dio aviso a las representantes del DIF, quienes avisaron a la fiscalía y se abrió una investigación. 

Por su parte, personal de la policía detuvo a la madre y a su pareja al ser los principales sospechosos del maltrato a la menor, sin embargo, tras el fallecimiento de la bebé, su situación se complicó aún más. 

Te puede interesar: Narcotráfico en México: Hallan cuerpos desmembrados y cabezas empaladas de dos hombres en Chihuahua

En esta nota

Comentarios