México

Drogó a su esposo para matarlo a martillazos; lo entierra en el patio

La mujer fue sentenciada en Coahuila a 35 de prisión por el asesinato de su esposo.

Avatar del

Por El Imparcial

Drogó a su esposo para matarlo a martillazos; lo entierra en el patio(Especial)

Drogó a su esposo para matarlo a martillazos; lo entierra en el patio | Especial

COAHUILA.- Rosa Nelly Luna Cisneros fue sentenciada a 35 años de prisión por un tribunal de Coahuila,  luego de que fuera encontrada culpable del homicidio de su marido. La mujer drogó y golpeó hasta la muerte a su marido para después enterrarlo en el patio de su casa el pasado 20 de enero de 2016.

Raúl Altón Garza había desaparecido cuatro días antes de que su mujer llamara a las autoridades y revelara que el cuerpo de su esposo estaba el patio.

De acuerdo con la versión de Luna Cisneros, unos hombres habían entrado a su casa y después asesinaron a su esposo, sin embargo, no dio información sobre alguna amenaza.

Posteriormente fue vinculada a proceso luego de ser la principal sospechosa del homicidio y por haber ocultado información. La mujer se encuentra recluida en el centro penitenciario de Saltillo, bajo prisión preventiva.

En la investigación de las autoridades, se señala que Altón Garza, quien era un prestigioso notario de Monclova y quien había trabajado para gobernadores locales, y Rosa Nelly se encontraban en proceso de reconciliación luego de haberse separado por sus constantes pleitos.

Antes de su desaparición, la mujer le había pedido a su aún esposo que visitara su casa para ver a su hijo y comer pizza juntos.

Científicos de la Fiscalía General del Estado revelaron durante la comparecencia de testigos durante el proceso en contra de Nalley, que la víctima había sido sedada con benzodiacepinas y que presentaba más de 20 golpes en la cabeza y cuerpo. Tras la paliza, la mujer procedió a enterrarlo en el patio de su casa.

Además, el cuerpo del hombre presentaba hematomas en la cabeza, nariz, cuello, brazos, abdomen, pene y muslos. Los golpes más severos fueron ubicados en la cabeza y en la nuca. Al momento de la necropsia, la víctima tenía entre 24 y 48 horas de haber fallecido.

Durante el juicio, testigos declararon que Luna Cisneros era una esposa celosa y que amenazaba a toda mujer que tuviera algún lazo con su marido. Una testigo aseguró que la mujer la buscaba para agredirla físicamente, y quien además, quería utilizar un aparato de descargas eléctricas para darle toques.

Dicho aparato fue encontrado en el patio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Raúl Altón, por lo que elevó las sospechas en contra de su esposa.

La madre del fallecido, María Antonieta Garza dijo haber tenido un mal presentimiento, luego de que en repetidas ocasiones su hijo había recibido amenazas de muerte por parte de su esposa.

El crimen fue tratado como un crimen pasional, la acusada y sus abogados aseguraron que ella es inocente luego de recibir la sentencia de 35 años por el homicidio de su pareja.

Con información de Infobae
 

En esta nota

Comentarios