No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dra. Betty Hernández: Condenan video filtrado de su muerte

El video vulnera su dignidad, ya que muestra el momento de la muerte de la doctora Beatriz Hernández en separos de la policía hidalguense.

Avatar del

Por El Universal

Dra. Betty Hernández: Condenan video filtrado de su muerte(El Universal)

Dra. Betty Hernández: Condenan video filtrado de su muerte | El Universal

HERMOSILLO, Sonora.- Activistas de Hidalgo lamentaron la filtración del material videográfico en donde se muestran los últimos minutos de vida de la doctora Beatriz Hernández,  ya que se vulnera su derecho a la dignidad e imagen, señalaron.

Acusaron que algunos medios de comunicación tampoco respetaron los derechos de la víctima al subir en sus plataformas las fotografías y videos de la estancia de Beatriz Hernández en los separos de la policía municipal de Progreso Hidalgo.

Repudian activistas filtración

Entre el grupo de activistas que mostraron su repudio se encuentra las representantes de las organizaciones Activismo Feminista Independiente, Colectiva de Mujeres contra la violencia, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, quienes señalaron que la doctora Beatriz es una víctima que tiene derecho al respeto a su dignidad.

“Derecho que tienen todas las personas aún después de fallecidas, ese mismo derecho lo tienen sus familiares como víctimas indirectas”. Lamentaron que en su momento no se garantizó su integridad y ahora incurren nuevamente en una falta, al filtrar el video.

Exigen sancionar a responsables

Ante ello exigieron a la Procuraduría de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos a que actúen en el ámbito de sus atribuciones para sancionar a los responsables de la filtración y difusión del video.

Demandaron que quien utilizó el material baje el video y

a Beatriz Hernández. 

Tras el análisis que se realizó al material videográfico de los separos, se determinó la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio culposo, ya que se muestra que no hubo agresión directa a la doctora quien según el video atentó contra su vida

En esta nota

Comentarios