Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dos personas de la tercera edad mueren tras explosión de pirotecnia en Yucatán

Por lo general en los municipios se usa mucha pirotecnia para los festejos a los "santos patronos", vírgenes y santos que se veneran en diferentes épocas del año.

Avatar del

Por El Universal

Dos personas de la tercera edad mueren tras explosión de pirotecnia en Yucatán(Archivo (Ilustrativa))

Dos personas de la tercera edad mueren tras explosión de pirotecnia en Yucatán | Archivo (Ilustrativa)

YUCATÁN.- Dos personas de la tercera edad fallecieron este lunes tras una fuerte explosión dentro de un predio que almacenaba pirotecnia en su interior.

En el interior del predio ubicado en la calle 17 entre 34 y 36, se encuentra la casa de la familia Brito, Carlos Brito de 66 años y Teresa de Jeús de la misma edad, que desde hace mucho tiempo se dedicaban almacenar y vender fuegos artificiales en la comunidad.

Poco después de la explosión, a este sitio llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, así como elementos de las policías municipales de Ticul y Tekax.

Fiestas patronales

Según los primeros reportes los dos fallecidos serían personas de la tercera edad, además de que los ocupantes de las casas aledañas resultaron heridos.

Todo parece indicar que la familia tenía almacenada una gran cantidad de pólvora para la comercialización de diferentes productos explosivos.

Por lo general en los municipios se usa mucha pirotecnia para los festejos a los "santos patronos", vírgenes y santos que se veneran en diferentes épocas del año.

Comentarios