Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Dos muertos y siete heridos deja el choque de la Guardia Nacional en Chiapas; un niño de 10 años entre las víctimas mortales

El conductor de la camioneta de la Guardia Nacional invadió el carril contrario y chocó de frente contra un coche blanco.

Avatar del

Por EFE

El conductor de la camioneta de la Guardia Nacional invadió el carril contrario y chocó de frente contra un coche blanco.(EFE)

El conductor de la camioneta de la Guardia Nacional invadió el carril contrario y chocó de frente contra un coche blanco. | EFE

CHIAPAS.- Un incidente automovilístico de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Chiapas dejó un saldo de dos muertos y siete lesionados, entre ellos cuatro agentes de este cuerpo de seguridad.

El accidente se registró en el kilómetro 29 de la carretera Ocozocoautla-Arriaga de Chiapas a la altura del municipio de Jiquipilas, donde una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron a la escena, de acuerdo con información de la Cruz Roja de México.

El percance lo protagonizó una camioneta de la Guardia Nacional perteneciente al 20 Batallón de la GN en Chiapa de Corzo, la cual chocó de frente contra un vehículo blanco.

Te puede interesar: Encuentran a 82 migrantes hacinados en un camión de carga en Chiapas

Tras el impacto, dos de los ocupantes del vehículo blanco murieron instantáneamente, entre ellos un menor de edad de 10 años, quien viajaba con su familia, y su abuelo Moisés Castillo López.

El vehículo de la GN habría invadido el carril contrario

A decir de los testigos oculares, el conductor de la camioneta de la Guardia Nacional invadió el carril contrario, por lo que se impactó de frente con el automóvil color blanco y los ocupantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

La Cruz Roja mexicana atendió a los siete sobrevivientes del accidente y los trasladó al hospital de Cintalapa, donde tres de los civiles se mantienen graves con hemorragias internas.

A la zona del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

La Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha despertado polémica porque el mandatario prometió mantenerlo civil, pero este año lo trasladó a control militar.

En esta nota

Comentarios