Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones Sonora 2021

Dónde te toca votar en las Elecciones 2021: Qué casilla te asignaron

"¿Dónde me toca votar?", seguramente es la pregunta que te has hecho antes de las elecciones 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- "¿Dónde me toca votar?", es seguramente una de las preguntas que más se hacen las ciudadanas y los ciudadanos durante las elecciones 2021, por eso en EL IMPARCIAL te ayudamos a ubicar la casilla que te han asignado.

La ubicación de la casilla desde la cual votarás dependerá del domicilio registrado en tu credencial de elector que actualmente encuentra vigente, cabe recordar que el INE tuvo la consideración de que las identificaciones vencidas durante la pandemia pueden ser utilizadas para ejercer el voto en el próximo ejercicio democrático.

De esta manera, para localizar tu casilla es necesario que tengas a la mano tu credencial para votar, ya que necesitarás el número de "Sección", dato que aparece en la parte inferior izquierda.

Una vez que hayas ingresado tu sección electoral, deberás seleccionar tu estado y posteriormente aparecerá la dirección a donde debes acudir.

El Imparcial: imagen de artículo

Las elecciones más grandes de la historia

Las próximas elecciones del 6 de junio serán las más grandes en la historia del país, además del aumento en el número de electoras y electores, también, por el número de cargos que se elegirán, pues las 32 entidades del territorio mexicano tendrán elecciones locales concurrentes con la federal. Se trata de un total de 21 mil cargos de elección popular.

Como se recordará, a partir de septiembre de 2020 inició el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.

Cargos federales

300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional

En esta nota