Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Domingo violento en Culiacán: Tres asesinatos en diferentes puntos

La Policía Estatal desplegó un operativo para ubicar a un supuesto grupo armado que viajaba en varias camionetas

CULIACÁN, Sinaloa.- En hechos ocurridos en diferentes lugares de Culiacán, Sinaloa, tres personas perdieron la vida de manera violenta; entre las víctimas se encontraban un guardia de seguridad de una empresa privada y un oficial de la Policía Municipal identificado como Martín Alonso “N”, de 39 años.

Según los informes, en la sindicatura de Eldorado, un grupo de hombres armados se encontró con agentes de la Policía Municipal de Culiacán, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que perdió la vida un oficial, y un civil de 26 años llamado Juan Guadalupe “N” resultó herido.

Los agentes solicitaron refuerzos a sus compañeros y a la Policía Estatal Preventiva, quienes custodian el hospital donde se encuentra internado el civil herido; mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes.

Hallan cuerpo en bodega

Posteriormente, en el fraccionamiento Infonavit Barrancos, en lo que parece ser una bodega, se encontró el cadáver de una persona de aproximadamente 40 años de edad. La víctima estaba descalza y presentaba una herida de bala.

La Policía Municipal que llegó al lugar informó que la víctima estaba boca arriba, y vestía un short y una camiseta, y no portaba ninguna identificación.

Tercera víctima

La tercera víctima es Rafael “N”, un elemento de seguridad privada secuestrado en el estacionamiento de su lugar de trabajo.

Su cuerpo fue encontrado cerca de la carretera México-Nogales, en las inmediaciones de Rancho Viejo. El cadáver presentaba evidentes signos de golpes y heridas de bala.

Policía asesinado no estaba en funciones

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán aclaró que el policía lesionado, Martín Alonso “N”, se encontraba en su día de descanso, y sin su arma de cargo. Y tuvo una discusión en una fiesta celebrada en la sindicatura de Eldorado, en la cual fue privado de la vida a balazos.

También se informó que no está claro si el civil ingresado a un hospital de Culiacán con herida de bala participó en los hechos; por lo que es competencia de la Fiscalía General del Estado investigar los actos de violencia.

La dependencia municipal descartó que la muerte del agente se haya derivado de un enfrentamiento con un grupo armado, como en un principio se divulgó en redes sociales, puesto que el hecho tuvo lugar en una fiesta.

Posteriormente, se activó el botón de pánico en la Sindicatura de Eldorado, con relación a la presunta presencia de personas armadas que fueron vistos cuando viajaban en varias camionetas, por lo que se desplegó un operativo conjunto con la Policía Estatal Preventiva.

Las autoridades municipales informaron que, pese a los continuos recorridos que se han realizado en dicha sindicatura, no se ha logrado detectar al grupo armado, por lo que se continúan los patrullajes en una amplia zona.

En esta nota