No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Disminuyen feminicidios en marzo respecto a febrero: Alfonso Durazo

El marzo se cometieron 78 feminicidios, mientras que en febrero fueron 92.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El reto, reconoció el secretario, en materia de feminicidio es importante, debido a que había una tendencia histórica al alza.(Agencia Reforma)

El reto, reconoció el secretario, en materia de feminicidio es importante, debido a que había una tendencia histórica al alza. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO(GH). - El feminicidio en marzo bajó 15.22% respecto a febrero, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El marzo se cometieron 78 feminicidios, mientras que en febrero fueron 92. La cifra también fue inferior en 22% respecto a diciembre de 2018.

Hay un ligero descenso, este tema es uno de los más sensibles”, informó el secretario.

Durazo Montaño precisó que la Guardia Nacional tiene la indicación del gabinete de seguridad de poner “mayor atención” durante la contingencia por Covid-19 para evitar que haya un repunte en el delito.

“En esta etapa de contingencia, cuarentena, reclusión de las familias, no tenga un impacto en el tema de los feminicidios”, dijo.

El reto, reconoció el secretario, en materia de feminicidio es importante, debido a que había una tendencia histórica al alza.

Y, explicó, aunque hay “algunos picos” desde que asumió la actual administración, los números están “por debajo de la tendencia histórica”.

En esta nota

Comentarios