No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Disminuye homicidio doloso en el País 4.6% durante primer trimestre del año: SSPC

El 50.7% del homicidio doloso se concentra en seis estados: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El 50.7% del homicidio doloso se concentra en seis estados: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.(Archivo GH)

El 50.7% del homicidio doloso se concentra en seis estados: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Durante el primer trimestre de este año el homicidio doloso en el País se redujo 4.6% respecto al mismo periodo de 2020, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El 50.7% del homicidio doloso se concentra en seis estados: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

"Seguiremos con la estrategia de reforzar la capacidades operativas de la fuerza de seguridad para impulsar la coordinación y labores de inteligencia”, dijo. 

Rodríguez Velázquez informó que los delitos del fuero común que mostraron un comportamiento a la alza son: violencia intrafamiliar con 9.5%, trata de personas, 21.3%; y violación, 8.3%.

El delito de feminicidio bajó durante el primer trimestre 2.4%, aseguró.

La secretaria precisó que nueve de 11 delitos del fuero federal mantuvieron un comportamiento a la baja.

 

Delitos fiscales, financieros, patrimoniales, electorales, los cometidos por servidores públicos, los relacionados con armas de fuego y explosivos son los que disminuyeron.

En esta nota
  • Homicidio en México

Comentarios