No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputados del PT denuncian a Miguel Ángel Mancera ante la FGJ

"Amparados bajo el derecho de petición venimos a presentar a esta autoridad ministerial una denuncia de hechos en contra de Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño Ambriz, por la posible constitución de delitos", señala el documento.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

"Amparados bajo el derecho de petición venimos a presentar a esta autoridad ministerial una denuncia de hechos en contra de Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño Ambriz, por la posible constitución de delitos", señala el documento.(Archivo)

"Amparados bajo el derecho de petición venimos a presentar a esta autoridad ministerial una denuncia de hechos en contra de Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño Ambriz, por la posible constitución de delitos", señala el documento. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD fue denunciado este miércoles por diputados federales del Partido del Trabajo (PT) ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Esto luego de que los diputados del PT atribuyeran la posible constitución de delitos como homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público por lo ocurrido en el incidente de la Línea 12. Además, también acusaron de los mismos delitos al senador Jorge Gaviño Ambriz.

"Amparados bajo el derecho de petición venimos a presentar a esta autoridad ministerial una denuncia de hechos en contra de Miguel Ángel Mancera Espinosa y Jorge Gaviño Ambriz, por la posible constitución de delitos […] referentes a homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público", señala el documento.

Piden al Ministerio Público realizar investigación en contra de Mancera y Gaviño

Por ello, los legisladores solicitaron al Ministerio Público realice actos de investigación que considere pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y en caso de proceder, se obtengan los datos de prueba para sustentar las acusaciones.

Aseveraron que los miembros senadores perredistas Mancera y Gaviño pudieron evitar la tragedia que dejó un saldo de hasta se registran 26 defunciones y 21 personas que siguen hospitalizadas.

Por su parte, Benjamín Robles, diputado federal por Oaxaca mencionó que confía en que la solicitud de desafuero de Mancera no "se quede durmiendo el sueño de los justos y hoy la justicia sí alcance a los responsables de tan lamentable tragedia".

Morena solicitará desafuero de Miguel Ángel Mancera por negligencia en Línea 12

Ayer, a bancada de Morena en la Comisión Permanente informó que solicitará el desafuero de Miguel Ángel Mancera, quien actualmente es senador y desempeñó el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puesto que se le acusará como responsable de la "negligencia criminal" acontecida el pasado 3 de mayo, en donde la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrió un incidente que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

María de los Ángeles Huera del Río, diputada de Morena, fue quien exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del ahora senador, en donde además se pidió que el caso sea considerado de urgente resolución.

En esta nota

Comentarios