No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputados del PAN y Morena piden sanción a TV Azteca

Esto debido a que el conductor Javier Alatorre no acató las medidas dictadas por el Consejo General de Salubridad para enfrentar la pandemia.

Avatar del

Por El Universal

Hugo López Gatell y Javier Alatorre(@HLGatell)

Hugo López Gatell y Javier Alatorre | @HLGatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados integrantes de la Comisión de Radio y Televisión acordaron solicitar formalmente a la  Secretaría de Gobernación (Segob) informe sobre la sanción impuesta a TV Azteca por el llamado de su conductor, Javier Alatorre, a no acatar las medidas dictadas por el Consejo General de Salubridad para enfrentar la pandemia de coronavirus.


Asimismo se le requerirá que informe sobre las modalidades de sanción a que se harán acreedores los medios de comunicación "que difundan información confusa sobre las acciones que deben realizarse" durante la actual situación de emergencia.


La diputada Margarita Guerra Villarreal, del PAN, comentó que malinformar "es ir en contra de las instrucciones de la autoridad y eso es muy grave; cualquier posicionamiento es dar pie a que se piense en la idea del boicot" y falsas informaciones en redes sociales causan que las personas no acaten las medidas o relajen su cumplimiento.


Deberá conocerse la sanción que aplicará la Gobernación en el caso de TV Azteca pues "algo así no puede pasar desapercibido porque realmente está yendo en contra de la indicación de un subsecretario", expuso al encabezar una reunión de la mesa directiva de la Comisión, donde se acordó impulsar el punto de acuerdo a Segob para que transparente las sanciones.


El diputado Mario Moreno Gil, de Morena, exigió que se aplique la ley y no sólo quede en un apercibimiento a la televisora que difundió información no veraz sobre las medidas para contener la pandemia.


Incluso la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del mismo partido, pidió que la televisora dé a conocer, en un recuadro de pantalla, en qué consistió el apercibimiento que le realizó Gobernación.


El diputado Héctor Serrano Cortés, propuso exhortar al comunicador y a la empresa de televisión a dar una explicación "y aclaren que sí debe hacerse caso a las medidas de resguardo y mantenerse en casa".


 

En esta nota

Comentarios