No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputados del PAN y Morena "chocan" en comparecencia del titular de la SEP

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, compareció en San Lázaro. 

Avatar del

Por El Universal

Diputados del PAN y Morena "chocan" en comparecencia del titular de la SEP

Diputados del PAN y Morena "chocan" en comparecencia del titular de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales del PAN y de Morena "chocaron" en el pleno de la Cámara de Diputados en la comparecencia del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Al fijar su posición y formular su pregunta, un grupo de panistas subieron a la máxima tribuna del país para reclamarle al titular de Educación que le “hayan entregado la educación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)” con las leyes secundarias recién aprobadas.



Inmediatamente en cuanto subieron a la tribuna para respaldar a su compañero orador, Felipe Macías (PAN), los integrantes de Morena contraatacaron, pues sacaron mantas con fotografías de Vicente Fox con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo; de Felipe Calderón también junto a Gordillo Morales y del exgobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes con Elba Esther.

Los morenistas subieron a la tribuna para mostrar las pancartas junto a los panistas, pero la presidenta en turno, Dolores Padierna, pidió a sus correligionarios que bajaran de la tribuna y ocuparan sus curules debido a que el reglamento establece que mientras hacen uso de la tribuna el partido puede ocupar ésta y no otro grupo.



Los morenistas tuvieron que bajar y desde los pasillos continuaron con su protesta, acompañada de gritos y descalificaciones.

En esta nota

Comentarios