No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputados de Morena en Edomex donarán 5 meses de salario para contingencia sanitaria

Legisladores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Congreso del Estado de México donarán 5 meses de su salario para apoyar la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Diputados de Morena en Edomex donarán 5 meses de salario para contingencia sanitaria(Twitter @Legismex)

Diputados de Morena en Edomex donarán 5 meses de salario para contingencia sanitaria | Twitter @Legismex

TOLUCA, Estado de México.- Legisladores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Congreso del Estado de México donarán 5 meses de su salario para apoyar la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

El monto del donativo es de 12.9 millones de pesos, dijo Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislación mexiquense. Cada congresista destinará para su respectivo distrito el monto acordado para material médico y apoyos económicos:

Los diputados de Morena hemos tomado la decisión de que de nuestros salarios podamos hacer la donación correspondiente, a efecto de poder paliar la demanda de la población en estos distritos en materia de salud, desde luego, pero también en materia de apoyos económicos.

Agregó que su partido otorgará un apoyo de alrededor del 50% de sus prerrogativas del 2020 para el sector salud del estado, ante la crisis por coronavirus, que ascienden a aproximadamente 119 millones de pesos.

El 17 de abril Hernández González informó que se pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza realizar ajustes en el presupuesto de egresos. En consecuencia, la decisión fue reducir el gasto para todas las instancias de los tres poderes.

Aunque el morenista aclaró que en dicha reducción no se bajarán los sueldos de los funcionarios públicos.

Finalmente, señaló que su partido apoyará en el trámite de créditos de la Banca Nacional Financiera, para las micro, pequeñas y medianas empresas de sus respectivos distritos.

Con información de SDP Noticias

En esta nota
  • Congreso del EDOMEX

Comentarios