No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputados de Morena borran la reforma educativa de Enrique Peña Nieto

Hasta la medianoche el pleno había aprobado la Ley General de Educación.

Avatar del

Por El Universal

El bloque de Morena impuso su mayoría en la Cámara de Diputados para sacar en fast track las leyes secundarias en materia educativa.(Agencia Reforma)

El bloque de Morena impuso su mayoría en la Cámara de Diputados para sacar en fast track las leyes secundarias en materia educativa. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la mayoría integrada por Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados avaló las tres leyes secundarias de la reforma educativa, con las que se concede a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la decisión sobre las plazas docentes, así como el pase automático a éstas para los normalistas, con lo que "no quedó ni una coma" de la reforma de Enrique Peña Nieto.


Hasta la medianoche el pleno había aprobado la Ley General de Educación y estaba por avalar la Ley de Mejora Continua de la Educación y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que irían a la Cámara de Senadores para su debate y votación.


El bloque integrado por PAN, PRI, MC y PRD consideró ilegal el proceso fast track para aprobar las normas y trató de impedir a toda costa su discusión, incluso con la toma de tribuna. La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña (Morena), dijo que con los cambios caerá "de manera completa y plena" la reforma educativa de 2013 de Peña Nieto.


 

En esta nota

Comentarios