No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputado panista da positivo a Covid-19; suman 13 casos en San Lázaro

El legislador veracruzano informó que se contagió a pesar de seguir al pie de la letra todas las medidas de protección.

Avatar del

Por El Universal

Extraoficialmente la cifra de legisladores federales que han resultado positivos en la prueba de Covid-19 podría superar los 21(Banco Digital)

Extraoficialmente la cifra de legisladores federales que han resultado positivos en la prueba de Covid-19 podría superar los 21 | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal panista Ricardo García, informó que dio positivo a Covid-19 y con su contagio ya suman 13 diputados que han contraído el virus desde que inició la pandemia en nuestro país.

El legislador veracruzano informó que a pesar de seguir al pie de la letra todas las medidas de protección, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y el aislamiento social, esta semana fue diagnosticado positivo a coronavirus.

Por esta información se le sugirió estar aislado y en reposo y agregó que todos deben continuar al pie de la letra las medidas de recomendación para evitar más contagios.

El pasado martes, y a unas horas de que se realizara este miércoles el segundo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo, de Morena, reportó estar enfermo de Covid-19, por lo que decidió aislarse y seguir los protocolos sanitarios.

Antes que él ha indicado que contrajeron el virus el diputado Juan Martínez Flores –quien también se dio cuenta por el test aplicado en la Cámara de Diputados, el 29 de junio- y Carmen Medel, ambos de Veracruz, además de José Luis Elorza, de Chiapas.

Los demás legisladores que han padecido esa enfermedad son 5 del PAN: Patricia Patrón Laviada de Yucatán; Josefina Salazar, de San Luis Potosí; Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala, Jorge Luis Preciado de Colima y Elías Lixa Abimerhi, también de Yucatán.

De Movimiento Ciudadanos son dos: Jorge Alcíbiades García Lara, de Baja California y la diputada migrante María Libier González de Jalisco y del PES, María Rosete, de la ciudad de México.   

Extraoficialmente la cifra de legisladores federales que han resultado positivos en la prueba de Covid-19 podría superar los 21, pero la mayor parte asintomáticos o han preferido no informarlo.


 

En esta nota

Comentarios