Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PT

Diputado del PT insta a tener un arma de fuego "para defensa de la familia"

El legislador llamó a todos los gobiernos de los estados de la República y a sus fiscalías a atender las denuncias impuestas por ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados, el diputado federal del Partido del Trabajo (Ecatepec), Emilio Manzanilla Téllez hizo un llamado a toda la población para que hagan uso del artículo 10 de la Constitución y acudan a la Secretaría de la Defensa Nacional y compren un arma.

Al intervenir desde su curul antes de finalizar la sesión de este miércoles, pidió adquirir el arma apegados a los requisitos, pues en todos los hogares mexicanos debe existir un arma de fuego para defender a las familias y usarla en legítima defensa.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos. En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa”, definió.

El legislador mexiquense también llamó a todos los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atiendan a los ciudadanos que acudan a denunciar extorsiones o secuestros. Explicó que siempre traen a los ciudadanos "de un lado para otro" y nadie quiere hacerse cargo del delito, pues acusan que es delito federal y no les aceptan la denuncia.

“Hacer un llamado a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República para que tomen muchísima atención cuando se presenten denuncias de extorsión y de secuestro, ya que por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la SEIDO y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”, describió.

En esta nota