Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Diputados de Morena

Diputado de Morena anuncia iniciativa de ley para que adolescentes de 16 años puedan votar en 2024

El anunció lo dio en un seminario político junto a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal morenista, Miguel Torruco Garza, anunció sus intensiones para presentar una nueva iniciativa de ley para que los adolescentes de 16 años de edad puedan votar en las elecciones federales de 2024.

El anuncio lo hizo durante el Seminario Político "Revelo Generacional", mismo donde participó Claudia Sheinbaum, y el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Torruco Gaza aseguró que esta iniciativa es gracias a que las nuevas generaciones son el "motor de la transformación" por lo que es imprescindible que puedan ejercer su voto para elegir al próximo presidente de México.

En virtud que las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos son el motor de la transformación en los próximos días presentaré ante el pleno de la Cámara de Diputados una propuesta de Reforma Constitucional para el sufragio efectivo se pueda ejercer desde los 16 años de edad y de esta manera la juventud mexicana pueda votar por la próxima presidenta...o presidente de la República".

"Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, que viva la Cuarta Transformación, que viva la juventud mexicana, que viva el "Relevo Generacional"

Relevo Generacional es crear cuadros políticos

Durante el evento, dónde hubo más de mil 200 jóvenes y líderes políticos, Miguel Torruco dijo que el proyecto se ante ponen los intereses colectivos, y que el objetivo del "Relevo Generacional" es formar cuadros políticos poniendo como punto de partida el bienestar social ante las personas que más lo necesitan.

Esta lucha no es por cargos, sino la edificación del país, y para la revolución de la conciencia y debemos comprender los hechos históricos, ya que sin la lucha de obreros y ferrocarrileros no estaríamos aquí (...) el "Revelo Generacional" es crear cuadros políticos para impulsar a la juventud mexicana", indicó.

Por lo anterior convocó a redoblar esfuerzos para seguir con la Cuarta Transformación, ya que consideró que la consolidación del proyecto de nación tardará al menos tres sexenios, es decir hasta el 2030.

En esta nota