GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Diputada sube con su bebé a la tribuna y desencadena disputa

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, señaló que no existe una cláusula que prohíba que las y los legisladores se presenten con sus hijos.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Una disputa tuvo lugar en la Cámara de Diputados durante la sesión para discutir el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, cuando una representante subió a la tribuna con su bebé en brazos.

La diputada en cuestión es la panista Ali Sayuri Meneses, quién subió con su niña a la tribuna, este acto comenzó una ola de reclamos de las diputadas de Morena, que exigían que no expusiera al menor.

Quiero pedirle que actúe con toda responsabilidad y exhorte a las diputadas que se0 encuentran en tribuna a que de manera inmediata bajen al bebé, al niño que tiene con ella en los brazos. Si está la mamá o no está, no tienen derecho a exponerlo porque los menores tienen derechos y no puede ser que en esta legislatura los estén exhibiendo de esa forma, con la autorización o no de su madre", le reclamó la diputada Susana Prieto, de Morena.

La diputada guinda también acusó a la bancada panista de seguir una "política de carroña"; a lo que la diputada con bebé en brazos, le reviró: "¿Dónde lo dejo? Y ¿usted me lo cuida?". 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, señaló que no existe una cláusula que prohíba que las y los legisladores se presenten con sus hijos, y que al tener la patria potestad de la menor, la diputada tenía derecho a decidir sobre la menor.

Te puede interesar: Diputada trans María Clemente García se defiende tras publicar video íntimo en redes: "es mi vida y mi cuerpo".

"La diputada tiene la patria potestad sobre su hija (...) Tengo la facultad de interpretación de nuestro reglamento, no hay ninguna disposición del reglamento del orden parlamentario que exista y por la parte de la ley y el ordenamiento de los derechos de las niñas y los niños da la libertad, el derecho a sus padres, tienen la patria potestad de ello", explicó.

En esta nota

Comentarios