No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diputada del PT propone establecer penas de ocho a 15 años de cárcel a quien cause lesiones con ácidos

En su exposición de motivos, la diputada indicó que cada año en el ámbito mundial se registran alrededor de mil 500 agresiones con ácido hacia mujeres, de las cuales más del 80 por ciento van dirigidas hacia su rostro.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

En su exposición de motivos, la diputada indicó que cada año en el ámbito mundial se registran alrededor de mil 500 agresiones con ácido hacia mujeres, de las cuales más del 80 por ciento van dirigidas hacia su rostro.(Archivo)

En su exposición de motivos, la diputada indicó que cada año en el ámbito mundial se registran alrededor de mil 500 agresiones con ácido hacia mujeres, de las cuales más del 80 por ciento van dirigidas hacia su rostro. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Febe Priscila Benavides Lozano, diputada del Partido del Trabajo (PT) propuso este lunes una iniciativa para establecer penas de ocho a 15 años de prisión y de 502 mil días de multa, a quien infiera una lesión mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, químicas o inflamables.

Además, la propuesta presentada por la diputada del PT también eleva las penas para quienes cometan feminicidios, pasando de 40 a 60 años de cárcel, como se indica en el Código vigente, a 50 a 70 años de prisión y de 500 mil a mil días de multa, a 2 mil y hasta 5 mil días de sanción.

En la minuta se prevé además modificar la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes, para precisar que "comete el delito de tortura el servidor público que, con el fin de obtener información o una confesión con fines de investigación criminal, como medio intimidatorio cause actos sexuales a una persona”; flagelo al que se le impondrá una pena de 15 a 30 años de prisión y de mil a 2 mil días multa.

Cada año se registran cerca de mil 500 agresiones con ácido hacia mujeres

En su exposición de motivos, la diputada indicó que cada año en el ámbito mundial se registran alrededor de mil 500 agresiones con ácido hacia mujeres, de las cuales más del 80 por ciento van dirigidas hacia su rostro.

Esto con el fin de combatir la violencia contra las mujeres, ya que aseguró se ha agravado durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, la cual va desde la violencia física hasta el feminicidio, incluyendo las lesiones mediante sustancias corrosivas.

En esta nota

Comentarios