No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dióxido de cloro no es una alternativa para tratar Covid-19: López- Gatell

Las alterativas terapéuticas para tratar el virus SARS-CoV-2 aún son muy pocas, señaló el funcionario, por lo que exhortó a la población a no perder paciencia en el acceso a la vacuna 

Avatar del

Por El Imparcial

El año pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, advirtió sobre el uso de productos a base de dióxido de cloro(El Imparcial)

El año pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, advirtió sobre el uso de productos a base de dióxido de cloro | El Imparcial

MÉXICO.- El dióxido de cloro no cuenta con estudios, ni respaldo científico para utilizarse contra el Covid-19, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

Las alterativas terapéuticas para tratar el virus SARS-CoV-2 aún son muy pocas, señaló, por lo que exhortó a la población a no perder paciencia en el acceso a la vacuna contra la enfermedad.

El uso del dióxido de cloro, detalló, se menciona en redes sociales y medios de comunicación como una alternativa terapéutica, pero no lo es, dijo el funcionario según lo publicado por Infobae.

Desde la Secretaría de Salud se trabaja para rastrear la información y analizar qué tan sostenible, creíble y sólida es, pero no se ha encontrado que así sea.

El año pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, advirtió sobre el uso de productos a base de dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados, pues se utiliza como desinfectante industrial.

 
En esta nota

Comentarios