México

Dinero de Zhenli Ye Gon fue para Nueva Vida: Calderón

Este día López Obrador ordenó una investigación.

Avatar del

Por El Imparcial

Felipe Calderón dijo que el dinero que le fue asegurado a Zhenli Ye Gon fue utilizado para  crear centros de ayuda contra las adicciones.

Felipe Calderón dijo que el dinero que le fue asegurado a Zhenli Ye Gon fue utilizado para  crear centros de ayuda contra las adicciones.

CIUDAD DE MÉXICO.-Felipe Calderón dijo que el dinero que le fue asegurado a Zhenli Ye Gon fue utilizado para  crear centros de ayuda contra las adicciones, esto en respuesta a lo que declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre saber el paradero del efectivo decomisado.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, escribió Calderón en Twitter.

Este día López Obrador ordenó una investigación para determinar el paradero de la fortuna que le fue decomisada, en 2007, al empresario mexicano de origen chino, acusado de comercializar con acetato de pseudoefedrina ilícitamente.

"Ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda, imagínese que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero".

Ahora que mandé investigar sobre la condonación de los impuestos, sólo se pudo de Calderón para acá, lo demás desapareció la información, me imagino que debe estar en los archivos del Congreso, pero es un trabajo de investigación mayor".

Aunque un reportero le dijo que Calderón señaló que fue destinado a crear centros de rehabilitación, AMLO aclaró que ha estado por todo el País y no ha visto esos centros.

El 15 de marzo de 2007, fueron hallados 207 millones de dólares en una casa de Zhenli en Lomas de Chapultepec, lo que constituye hasta hoy el mayor aseguramiento de dinero en efectivo en la historia del crimen organizado.


 

En esta nota

Comentarios