Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aristóteles Sandoval

Difunden videos que muestran como limpiaron el bar tras el asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía difundió dos videos donde se observa al personal del bar Distrito 05 limpiar y cambiar alfombras para borrar evidencias

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco difundió dos vídeos donde se muestra cómo los empleados del bar Distrito 05, de Puerto Vallarta, limpiaron el lugar tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, para borrar evidencias.

En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado en Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó los avances en la investigación del homicidio del exgobernador priísta.

El funcionario presentó un primer video donde se observa cómo después del asesinato de Sandoval, más de diez empleados se movilizan de una forma rápida y limpian el interior del bar Distrito 05.

En el segundo video que mostró, se ve a dos empleados cambiando la alfombra del pasillo, sin perder un segundo de tiempo, donde perdió la vida el exgobernador.

En el pasillo donde es victimado el exgobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos. Posteriormente, se observa que estos dos sujetos hacen labores de limpieza, externó Solís.

Aristóteles Sandoval, recordó, fue ultimado a balazos el pasado 18 de diciembre, cerca de la 1:30 hora, en el interior del bar Distrito 5, ubicado en una plaza comercial en la colonia Fluvial, del municipio de Puerto Vallarta.

Una vez que los elementos de la policía municipal y personal ministerial acudieron al lugar de los hechos se percataron de que la escena del crimen había sido alterada por el personal del bar.

La Fiscalía estatal inició una investigación en contra de los responsables, por manipular y borrar toda la evidencia relacionada con el homicidio del exgobernador.

También se informó que el personal del bar había retirado las cámaras de seguridad del establecimiento, pero al realizar varios se logró la localización de un DVR con videos relacionados a estos hechos.

Hasta ahora se han detenido a un hombre y dos mujeres por su probable participación en los hechos, las cuales fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se busca la detención de cuatro personas más.

En esta nota