No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Difunden en redes los últimos momentos con vida de “La Catrina”, la líder del CJNG

María Guadalupe Esquivel murió cuando recibía atención médica por sus heridas ocasionadas durante el enfrentamiento.

Avatar del

Por El Imparcial

MICHOACÁN.- En redes sociales se difundió un video donde aparece aún con vida María Guadalupe López Esquivel, “La Catrina”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michocán.

En la grabación se le ve a ella herida y llena de sangre, mientras una persona le dice que viene un helicóptero por ella.

Tranquila, mija, ya viene el helicóptero por ti, ya viene el helicóptero, vas a estar bien, trata de aguantar”, le dice el hombre.

Momentos después, ella fue trasladada hasta un hospital donde falleció.

La presunta líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatida por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano durante un enfrentamiento registrado en Tepalcaltepec, Michoacán.

“La Catrina” es señalada como la autora intelectual y material de la emboscada contra policías estatales en El Aguaje.

María Guadalupe Esquivel murió cuando recibía atención médica por sus heridas ocasionadas durante el enfrentamiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos de la policía estatal, así como de las fuerzas federales, fueron atacados con impactos de bala en la localidad La Bocanda.

Tras la balacera, se detuvo a los presuntos líderes del cártel y a seis personas más, en posesión de dos automóviles con reporte de robo, así como 10 armas de fuego de diversos calibres, 461 cartuchos útiles y 29 cargadores.

Miguel “N”, conocido como el “M2”, y las otras seis personas detenidas fueron presentadas ante la autoridades correspondiente para que determine su situación jurídica.


 

En esta nota

Comentarios