Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Dictan sentencia de 83 años de cárcel a sujeto que asesinó a golpes a su hijastra de 4 años en Edomex

Reportes de la Fiscalía Estatal indicaron que el 4 de mayo de 2020, Israel Eslava Rodríguez golpeó a su hijastra con un palo, agresiones que causaron la muerte de la menor. Además, la víctima sufría el Síndrome de Kempe, también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

ESTADO DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (Fgjem) dictó una sentencia condenatoria de 83 años y cuatro meses de prisión en contra de Israel Eslava Rodríguez, luego de confirmarse que el año pasado asesinó a una menor de cuatro años, quien era hija de su pareja sentimental.

Los reportes aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla indicaron que la agresión que acabó con la vida de la niña sucedieron en un inmueble de la colonia México Nuevo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En ese lugar, el 4 de mayo de 2020 Israel Eslava Rodríguez golpeó a la víctima en el estomago con un palo y, tras las heridas, fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica. No obstante, la menor murió a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense comenzó una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La víctima sufría el Síndrome del Niño Maltratado

Cabe destacar que de acuerdo con las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal, se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez lo vinculó a proceso, y hoy le dictó la condena de 83 años y cuatro meses de cárcel.

Además, el sujeto deberá pagar multas de 434 mil pesos, 1 millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral y 129 mil 500 pesos por concepto de terapia psicoterapéutica para los ofendidos.

En esta nota