Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso infantil

Dictan 394 años de prisión a sujeto que abusó de cuatro menores en Nuevo León

El sujeto de 37 años abusó de cuatro menores de edad entre 2012 y 2019 e incluso grabó algunos de los delitos que cometió a dos de ellas, a quienes agredió en múltiples ocasiones.

NUEVO LEÓN, México.-Este sábado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Jorge Luis Luna fue condenado a 394 años de prisión por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil.

El sujeto de 37 años abusó de cuatro menores de edad en el periodo comprendido entre 2012 y 2019 e incluso grabó algunos de los delitos que cometió a dos de ellas.

Las víctimas son jóvenes de 12, 14, 15 y 17 años, cuya identidad fue resguardada por tratarse de menores de edad, quienes aseguraron haber sido agredidas en repetidas ocasiones. Según la carpeta de investigación, las agresiones se cometieron en casas localizadas en los municipios de García y Galeana.

En las audiencias de juicio oral penal efectuadas por videoconferencia los días 9 y 19 de marzo, 5 y 14 de abril de 2021, desde el Palacio de Justicia de Monterrey, fueron desahogadas diligencias de presentación de testigos y medios de prueba, así como la exposición de alegatos de clausura, informó Proceso.

Además de la condena de 394 años y 12 días de prisión, el sentenciado tendrá que cumplir con una multa como pago de reparación del daño. El abusador pagará 268 mil pesos para el tratamiento psicológico de las víctimas.

En esta nota