No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Diálogo no está roto en negociaciones con empresarios, dice AMLO sobre ley para prohibir el outsourcing 

El mandatario resaltó que su gobierno no quiere “imponer nada”, pues se busca convencer.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario resaltó que su gobierno no quiere “imponer nada”, pues se busca convencer.(Gobierno de México)

El mandatario resaltó que su gobierno no quiere “imponer nada”, pues se busca convencer. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El acuerdo entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal en torno a la iniciativa de ley para prohibir el outsourcing es que cuando se llegue a un convenio, se presentará y explicará en conjunto, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de que se pretende “tumbar árboles” para derribar una manzana podrida.

“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, un consenso y se va a seguir con los encuentros. Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartita: los representantes de los empresarios, trabajadores, en este asunto”, dijo.

El mandatario resaltó que su gobierno no quiere “imponer nada”, pues se busca convencer.

“Hay la actitud favorable de los empresarios, en el sentido de que no debe haber prácticas irregulares,  no se debe afectar a los trsbajdores quitándoles su prestación, ellos están conscientes porque hay personas que abusan de la subcontratación”, explicó.

Su administración, agregó, busca llegar a un acuerdo con los empresarios, debido a que ha habido falta de información “para que se comprenda mejor la iniciativa de ley”.

“Porque se le ha infundido mucho miedo a empresarios a través de las malas lecturas de la iniciativa”, dijo.

En esta nota

Comentarios