No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Día de la Mujer: Suspenden a policías por agresión a fotoperiodistas en Metro de CDMX

Leslie Pérez, una de las afectadas, cubría las acciones de la marcha por el 8 de marzo.

Avatar del

Por EFE

Día de la Mujer: Suspenden a policías por agresión a fotoperiodistas en Metro de CDMX(EFE)

Día de la Mujer: Suspenden a policías por agresión a fotoperiodistas en Metro de CDMX | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que suspendió de forma temporal a policías involucrados en una agresión dentro de la estación Hidalgo, del metro de la Ciudad de México, en el marco de la Marcha por Día Internacional de la Mujer, 8M.

"En este momento cuatro de las personas agredidas dentro de la estación Hidalgo del @MetroCDMX, declaran en #AsuntosInternos, se inició carpeta de investigación y los policías involucrados fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación", dice el tuit de la policía capitalina.

Esta tarde, colectivas y grupos de feministas reportaron la detención de Leslie Pérez, reportera gráfica de El Heraldo, al interior de la estación.

 

De acuerdo con la información que se ha hecho pública, Leslie se encontraba registrando el arribo de colectivas separatistas al metro Hidalgo, cuando fue detenida y esposada por elementos de la PBI dentro de la estación.

En los videos que han circulado se escucha a activistas indicar que Leslie es periodista y exigir su liberación, lo que habría ocurrido finalmente.

Fue justo en dicha estación del metro, donde también se reportó el encapsulamiento de alrededor de 25 integrantes del llamado Bloque Negro, que convocaron a reunirse desde las 13:30 horas, en el Monumento a la Revolución, y posteriormente iniciar su manifestación separatista.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que al exterior de la estación del Metro Hidalgo se realizó lo que llamó un "encauzamiento" en coordinación con policías mujeres del agrupamiento de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a un grupo de mujeres que portaban martillos y otros objetos "generadores de violencia".

"De tal manera podrán continuar su manifestación de manera pacífica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer", dice la tarjeta informativa del gobierno de la Ciudad de México.

 
En esta nota

Comentarios