No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Día de Muertos: Monumento funerario de hijo de “El Chapo” Guzmán amanece entre cientos de rosas

En el estacionamiento de la plaza comercial donde está el monumento, en Culiacán, Sinaloa, fue asesinado Édgar Guzmán en 2008

Avatar del

Por El Imparcial

Ésta no es la primera vez que se decora el monumento funerario conocido como cenotafio, pues ha ocurrido en sus cumpleaños y para las festividades de Navidad.(Pixabay)

Ésta no es la primera vez que se decora el monumento funerario conocido como cenotafio, pues ha ocurrido en sus cumpleaños y para las festividades de Navidad. | Pixabay

CULIACÁN, Sinaloa.- Esta mañana el monumento funerario en honor al hijo de “El Chapo” Guzmán Loera, amaneció entre cientos de rosas, previo a la conmemoración del Día de Muertos.

En una publicación del diario Debate, se compartieron las imágenes captadas en el monumento a Édgar Guzmán, asesinado en un ataque armado el 8 de mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa.

Las flores, que son mayormente rosas rojas, fueron colocadas en una estructura de herrería que forma una corona, según lo publicado por medios locales. 

Llena de hermosos arreglos florales, así amaneció el cenotafio de Édgar Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, quien fue...

Publicado por Debate en  Domingo, 1 de noviembre de 2020

Sin embargo, ésta no es la primera vez que se decora el monumento funerario conocido como cenotafio, pues ha ocurrido en sus cumpleaños y para las festividades de Navidad.

El hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera, fue asesinado cuando tenía 22 años de edad, en un ataque armado ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial, donde también falleció un primo del joven, César Ariel Loera Guzmán.

En esa plaza precisamente es donde está el cenotafio, en el estacionamiento, donde ha permanecido más de una década.

En una publicación de Infobae se recordó que el Día de las Madres de 2008, Culiacán se quedó sin rosas rojas, pues todas fueron compradas para el funeral del hijo del capo fundador del Cártel de Sinaloa.

En esta nota

Comentarios