Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Día de Muertos

Día de Muertos: Estaciones del Metro L1 y L2 de la CDMX que cerrarán el domingo por el Desfile Internacional de Día de Muertos

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos inicia en el Zócalo, pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte y tendrá una duración de 5 horas, por lo que habrá cierres en algunas estaciones del Metro de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que por el desfile de Día de Muertos, el domingo 31 de octubre, las estaciones Zócalo-Tenochtitlán y Pino Suárez de la Línea 1 y 2 permanecerán cerradas.

El STC detalló que los trenes tampoco realizarán ascensos ni descensos de usuarios en dichas estaciones; recomendó usar como alternativas en la zona del Centro Histórico, las estaciones de Isabel la Católica, Allende, Bellas Artes y San Juan de Letrán.

¿A qué hora es el desfile del Día de Muertos?

El Gobierno capitalino informó que el tradicional Desfile del Día de Muertos se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad de México, con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Señaló que participarán más de mil voluntarios y el cual contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

Mencionó que el desfile representa un homenaje y está dedicado a las personas que fallecieron por Covid-19.

Ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos inicia en el Zócalo, pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte, tendrá una duración de 5 horas y durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.

El desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan, Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas, carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

En esta nota