Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Detienen por quinta ocasión a "El Ruedas Mágicas", ladrón de autopartes en CDMX

Se ganó ese apodo debido a que le gusta atracar en silla de ruedas, siendo algo característico en el delincuente, quien ha sido detenido en cinco ocasiones. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Detienen por quinta ocasión a

Detienen por quinta ocasión a "El Ruedas Mágicas", ladrón de autopartes en CDMX. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser captado por cámaras de vigilancia mientras robaba autopartes de un vehículo, un ladrón conocido como “El Ruedas Mágicas” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la alcaldía Benito Juárez.

Se ganó ese apodo debido a que le gusta atracar en silla de ruedas, siendo algo característico en el delincuente, quien ha sido detenido en cinco ocasiones

La detención se dio luego que fuera captado robándose los espejos de un vehículo estacionado en vía pública, como se puede apreciar en los videos de las cámaras de seguridad. 

Intenta darse a la fuga

En la imagen se aprecia cómo el delincuente intentó darse a la fuga, pero se cae de la silla y no puede incorporarse nuevamente.

En la alcaldía mencionada es común ver al delincuente en silla de ruedas y sin una pierna robando autopartes y aunque siempre lo detienen, de igual manera libra la cárcel gracias a la llamada "puerta giratoria" del nuevo sistema de justicia penal. 

El hombre, identificado como Jorge "N", de 49 años, ya había sido aprehendido en agosto de 2021, cuando fue captado por cámaras de seguridad robando el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Portales. 

Robo más reciente

En esta ocasión, "El Ruedas Mágicas" fue detenido en la Calzada San Simón, esquina Eleuterio Méndez, en la colonia San Simón Ticumac. 

Según el reporte policial, un hombre lo retuvo tras sorprenderlo robando la luna derecha de su automóvil Mercedes-Benz y fue su decisión presentarlo ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El presunto ladrón fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina donde se inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-3C/D/00794/02-2022.

Te puede interesar: Covid-19: CDMX registra ligero repunte de casos positivos durante la última semana.

En esta nota

Comentarios