Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Detienen en Terminal de Puerto Escondido a persona con 500 mil pesos

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido en Oaxaca, a una persona con una maleta llena de fajos de billetes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, Oaxaca, a una persona que pretendía viajar con aproximadamente 500 mil pesos, sin la documentación que acreditara su legal origen y posesión.

Descubren sin querer una maleta llena de fajos gracias a los rayos X:

El hallazgo surgió cuando los uniformados, con apoyo del personal de seguridad privada del aeropuerto, realizaban inspecciones con un equipo de rayos X, gracias a esto pudieron detectar que una maleta contenía fajos de lo que aparentaban ser billetes en moneda nacional.

El propietario no se esperaba ser descubierto por los oficiales:

Esto con previo consentimiento del propietario, sin esperar que se dieran cuenta, que en el interior de la maleta se encontraban muchos billetes en denominaciones de 500 pesos, además, entre sus pertenencias ubicaron otros 10 mil 100 pesos.

Al ser descubierto fue detenido por las autoridades:

La persona no pudo acreditar la legal procedencia del efectivo, por lo que fue detenida, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

También se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con el numerario, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

En esta nota