Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso infantil

Detienen en Edomex a dos personas por llevar a niños de 12, 11 y 7 años a un bar para que abusaran de ellos

La Fiscalía del Edomex acreditó la probable participación de Yolanda "N" y Mauricio "N" en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en agravio de tres menores de edad, quienes son sus familiares.

ESTADO DE MÉXICO.-El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo vinculación a proceso de Yolanda "N" y Mauricio "N", de 27 y 21 años de edad, respectivamente.

Esto luego de acreditar su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en agravio de tres menores de edad, quienes son sus familiares.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a finales de 2019, los dos probables partícipes habrían llevado con base en engaños a tres menores de entonces 12, 11 y 7 años de edad, a un bar ubicado en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México.

Estas personas habrían maquillado y vestido con ropa sugestiva a las tres víctimas y luego las entregaron a diversos individuos, quienes les habrían realizado tocamientos en el cuerpo y derivado de esta actividad, Yolanda "N" y Mauricio "N", recibieron dinero" indicó el comunicado.

Yolanda "N" y Mauricio "N" fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos en junio de 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias, por lo que un juez libró una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Al ser otorgado el mandamiento judicial, Policías de Investigación aprehendieron a estas dos personas, por lo que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

La autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos por el delito de trata de personas y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esta nota