México

Detienen ebrio a sobrino de Felipe Calderón; renuncia a cargo

Santiago Irusteta era funcionario hasta que fue detenido mientras conducía alcoholizado.

Avatar del

Por Redacción GH

Detienen ebrio a sobrino de Felipe Calderón; renuncia a cargo(Instagram/ s_irusteta)

Detienen ebrio a sobrino de Felipe Calderón; renuncia a cargo | Instagram/ s_irusteta

GUANAJUATO, Gto.- Santiago Irusteta Gallego, sobrino del ex mandatario Felipe Calderón, presentó este día su renuncia ante el Congreso de Guanajuato, luego de que en la madrugada sábado lo detuvieran en retén de alcoholímetro en estado etílico.

El joven era empleado en el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso y manejaba un automóvil oficial que le asignó su superior José Eduardo Rostro Hernández, titular de dicha área y quien iba de copiloto durante la detención.

Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso del Estado, afirmó que habrá medidas más estrictas para el uso de vehículos oficiales. Este es el segundo caso en menos de una semana, ya que antes, bajo las mismas circunstancias fue detenido Eduardo Esaú Landeros Carrillo, quien también trabaja en la cámara de diputados.

Irusteta es hijo de Dulce María Gallego Hinojos, ex regidora de Celaya y también sobrino de Calderón Hinojosa.

Según su jefe, a Santiago se le levantó un acta administrativa pero optó por renunciar al cargo. No obstante, el funcionario asegura que se espera una sanción severa y el caso aún está en investigación en la Contraloría Interna que conducía un carro asignado a otra persona.

Con información de El Diario de Yucatán.
 

Esta nota incluye información de: El Diario de Yucatán

Comentarios