No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a tercer implicado por tortura en caso Ayotzinapa; se trata de un ex marino

Es el tercer implicado en el delito de tortura contra uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014. 

Avatar del

Por El Universal

Detienen a tercer implicado por tortura en caso Ayotzinapa; se trata de un ex marino(Archivo)

Detienen a tercer implicado por tortura en caso Ayotzinapa; se trata de un ex marino | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un tercer implicado en el delito de tortura contra uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Funcionarios federales revelaron que trata del ex marino, Ariel Agustín Castillo Reyes, quien junto con Ezequiel Peña Cerda y otros integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, participaron en la detención, el 22 de octubre de 2014, de Carlos Canto Salgado, quien fuera torturado por dichos mandos, según un video que se difundió en redes sociales el año pasado.

Castillo Reyes y Peña Cerda firmaron la puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal de Canto Salgado, en la que señalaron que el imputado, que ya obtuvo su libertad, fue detenido por la Policía Federal Ministerial y la Marina Armada.



Al momento de la FGR ha cumplimentado tres de las seis órdenes de aprehensión que obtuvo de juez federal el 10 de marzo, por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, en el caso Ayotzinapa.

Faltan por ser detenidos, el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio; el exjefe de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta y el exagente ministerial, Julio Dagoberto Contreras Saucedo.

Los detenidos ayer martes, Ezequiel Peña Cerda, Isidro Junco Barajas y Agustín Castillo Reyes fueron internados en el penal federal de Tepic, Nayarit.

En esta nota
  • Caso Ayotzinapa
  • 43 normalistas

Comentarios