Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Espionaje en México

Detienen a séptimo exfuncionario de Mancera ligado a red de espionaje

En total, ya son siete los detenidos por el caso llamado Sterling.  

CDMX.- Según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró la detención de Jorge Manuel, el séptimo detenido por su presunta colaboración en la red de espionaje que se habría creado durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, el exjefe de gobierno.

Asímismo, informó que se detuvo al ingeniero en Computación y Sistemas, quien trabajó en la Secretaría de Movilidad, por medio de los agentes de investigación.


Según la indagatoria, fungió como uno de los principales operadores del edificio de Sterling y le brindaba información sobre varias personas a Gustavo Alberto "N", ex servidor público de la entonces procuraduría capitalina, quien ya también fue detenido y vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa.


Luego de leerle sus derechos, y con la implementación de los protocolos vigentes, los agentes de la PDI ejecutaron la orden de aprehensión y trasladaron al individuo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.


De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, varias personas, entre ellas el aprehendido, posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa.


En total, ya son siete los detenidos por el caso llamado Sterling.

Te puede interesar: Espías del gobierno de Mancera vigilaban hasta a AMLO

En esta nota