No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a profesor acusado de abusar de alumnos en Tamaulipas

Los alumnos fueron víctimas de los delitos sexuales cuando cursaban el quinto año, pero fue hasta que recibieron una clase de sexualidad que se dieron cuenta de los hechos.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a profesor acusado de abusar de alumnos en Tamaulipas(Ilustrativa/Pixabay)

Detienen a profesor acusado de abusar de alumnos en Tamaulipas | Ilustrativa/Pixabay

TAMAULIPAS.-  Un profesor de educación primaria fue detenido por elementos de la Unidad General de Investigación de Tamaulipas tras ser acusado de delitos sexuales contra niños que fueron sus alumnos.

La detención de Fernando “N” se registró la noche del lunes en cumplimiento de una orden liberada por un juez de Control de Ciudad Victoria.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del estado, el sujeto enfrenta una orden de captura por el momento, sin embargo, se espera que en los próximos días se liberen más.

En su contra existen seis denuncias penales que acusan a Fernando “N” de realizar tocamientos en las partes íntimas de niños y niñas. Dichas acusaciones salieron a la luz el pasado 24 de enero cuando padres de familia exigieron justicia frente a la Escuela Primaria “Ford 74”.

Los alumnos fueron víctimas de los delitos sexuales cuando cursaban el quinto año, pero fue hasta que recibieron una clase de sexualidad que se dieron cuenta de los hechos.

Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones y entrevistas con los padres de los menores, se tiene conocimiento de 16 casos, 9 de ellos son niñas y 7 niños.

Cinco profesores, entre ellos el detenido, han sido retirados de su cargo por la SET debido a diversas acusaciones.


Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios