No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a presuntos huachicoleros tras retención de personal de Pemex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que trece presuntos huachicoleros fueron detenidos.

Avatar del

Por El Universal

Ante la situación de tensión, arribó un grupo de efectivos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Ministerial de Puebla para contener a la población y evitar que se generaran más daños.(Especial)

Ante la situación de tensión, arribó un grupo de efectivos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Ministerial de Puebla para contener a la población y evitar que se generaran más daños. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que 13 presuntos huachicoleros que participaron en la retención de personal de Seguridad Física de Pemex, en el poblado de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, fueron detenidos.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que durante la gresca resultaron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de la Guardia Nacional, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia los pobladores dañaron e incendiaron dos vehículos oficiales de Petróleos Mexicanos y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca.


Ante la situación de tensión, arribó un grupo de efectivos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Ministerial de Puebla para contener a la población y evitar que se generaran más daños.
Según las autoridades, estos se percataron que dos vehículos de Pemex se encontraban incendiados, y dispersaron a la población civil, logrando la evacuación de los elementos de la paraestatal y personal de la Guardia Nacional.


Dicho personal realizó reconocimientos y patrullajes en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los agresores de los integrantes de la Guardia Nacional, logrando la detener a 13 civiles relacionados con los hechos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de llevar a cabo las indagatorias del caso y proceder conforme a derecho.


La SSPC indicó que elementos de la Guardia Nacional, al atender una llamada de apoyo por parte del personal de seguridad física de PEMEX, quienes acudían a atender una denuncia anónima sobre una toma clandestina en el poblado de San José, fueron agredidos de forma física y verbal por parte de los pobladores.


La Vocería de la Guardia Nacional informó que con objeto de tener conocimiento sobre las causas que originaron la actitud de los pobladores, coadyuvará con la investigación y esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


Reiteró a la sociedad que mantendrá su actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta nota

Comentarios