No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a presunto promovedor de saqueos ante Covid-19 en Querétaro

Un hombre fue detenido por presuntamente promover "saqueos" a tiendas departamentales en el municipio de Tequisquiapan, reportó la Policía Cibernética, área que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro.

Avatar del

Por El Universal

Detienen a presunto promovedor de saqueos ante Covid-19 en Querétaro(Pixabay)

Detienen a presunto promovedor de saqueos ante Covid-19 en Querétaro | Pixabay

TEQUISQUIAPAN, Querétaro.- Un hombre fue detenido por presuntamente promover "saqueos" a tiendas departamentales en el municipio de Tequisquiapan, reportó la Policía Cibernética, área que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro.

La dependencia reportó que un “sujeto que promovía a través de las redes sociales el vandalismo en #Tequisquiapan, fue denunciado ante la Policía Cibernética y ya se encuentra detenido y presentado ante las autoridades para que responda por su delito”.

En la publicación de Facebook, del presunto delincuente, se lee el mensaje “Que tal amigos de Tequisquiapan estoy organizando un saqueó a las tiendas en el municipio comenzaremos en la plaza pedregar, después coppel y finalmente elektra para más información manden imbox con su número de teléfono para agregarlos al grupo de WhatsApp” (sic).

Se valen de pandemia para promover saqueos en Facebook

Con el pretexto de la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, diversos grupos delictivos llaman a través de redes sociales para hurtar pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades, principalmente en el Valle de México, donde se iniciaron 42 carpetas de investigación por el delito de robo en los últimos cuatro días.

A ello se suma la irrupción violenta de un grupo a un Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, que dejó cuatro detenidos.

Autoridades de Seguridad Pública Quintana Roo, Yucatán y de la ciudad de León, Guanajuato, dieron a conocer que detectaron a personas y grupos en redes sociales que promueven robos e incitan al desorden en varias ciudades.
 

En esta nota

Comentarios