No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a presunto feminicida de Diana; es familiar de la víctima

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que detuvo a Víctor Emmanuel “N”, especialista en criminalística y seguridad pública, por el presunto feminicidio de su prima Diana Raygoza Montes ocurrido hace seis días.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a presunto feminicida de Diana; es familiar de la víctima(Fiscalía General de Nayarit)

Detienen a presunto feminicida de Diana; es familiar de la víctima | Fiscalía General de Nayarit

TEPIC, Nayarit.- La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que detuvo a Víctor Emmanuel “N”, especialista en criminalística y seguridad pública, por el presunto feminicidio de su prima Diana Raygoza Montes ocurrido hace seis días.

En conferencia de prensa del 29 de mayo, Petronilo Díaz, fiscal estatal indicó que el presunto responsable cuenta con lesiones en tórax, manos y espalda, que posiblemente se originaron mientras Diana intentaba defenderse.

Agregó que el perfil  de Emmanuel "N" es el de psicópata y que al momento de cometer el crimen no estaba alcoholizado ni drogado.

Las autoridades señalaron que el arresto ocurrió por dar falso testimonio sobre donde se encontraba a la hora de los hechos. Por lo que se solicitó una orden de cateo para su domicilio, en el cual se recolectaron libretas con dibujos misóginos y ropa con manchas oscuras que podrían ser de la universitaria.

Díaz explicó:

Se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado. Se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos, se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas. Destaca la gran cantidad de instrumentos punzo-cortantes plasmados en los escritos y que la mayoría de dibujos en formas humanas, se plasman en situaciones de daño físico, lesiones, incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres”.

Este sábado está programado la audiencia de presentación de cargos en su contra, y la Fiscalía adelantó que solicitará 75 años de prisión por el delito de feminicio, agravado por el grado de parentesco.

Víctor Emmanuel cursó la carrera en Seguridad Pública, tiene conocimientos en el uso de armas y criminalística. Y contaba con llaves de la vivienda en donde sucedió el asesinato. 

Diana, de 21 años, cursaba el tercer año de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. El 24 de mayo estaba sola en su casa y fue encontrada sin vida, con signos de violencia sexual, así como 39 heridas de arma punzo-cortante.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios