No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a presunto extorsionador que se hacía pasar por funcionario de la UIF en la Ciudad de México

Los oficiales de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al individuo en el momento en que recibía un paquete con 500 mil pesos en efectivo, por la coacción a una compañía automotriz, dijo la UIF.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a presunto extorsionador que se hacía pasar por funcionario de la UIF en la Ciudad de México(Pexels / Ilustrativa)

Detienen a presunto extorsionador que se hacía pasar por funcionario de la UIF en la Ciudad de México | Pexels / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrestaron en flagrancia a Santiago “N”, debido a que se presentaba como funcionario de alto nivel de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de extorsionar a empresarios.

Por lo que oficiales de la PDI detuvieron al individuo en el momento en que recibía un paquete con 500 mil pesos en efectivo, resultado de la coacción a una compañía automotriz.

En comunicado de la UIF se precisó que lo anterior fue resultado de las indagatorias llevadas a cabo por la Unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo en conjunto con la FGJ capitalina, mediante la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y la Secretaría de Marina (Semar) identificando a Santiago "N" como el presunto extosionador del gerente de la empresa incluida en el listado de personas bloqueadas emitido por la UIF.

Mientras el detenido simulaba ser un servido público de alto nivel de la instancia adscrita a la SHCP aseguraba contar con facultades para desbloquear cuentas a cambio de la entrega de un porcentaje de los recursos retenidos en las mismas.

No obstante, a no tener una respuesta favorable a su demanda, la persona amenazó con congelar las cuentas de las sucursales de la referidad compañía.

Para la aprehensión, la Policía desplegó un operativo encontrándole aparte del efectivo, un celular con el que contactó a las víctimas de los presuntos hechos. La Fiscalía presentó a Santiago "N" ante un juez de Control, quien calificó de legal el arresto y dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, hasta que se defina su situación jurídica.

En esta nota

Comentarios