No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a policías elites por su participación en ejecuciones extrajudiciales

Los agentes son acusados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes otorgados a una autoridad y allanamiento de morada.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a policías elites por su participación en ejecuciones extrajudiciales(GH)

Detienen a policías elites por su participación en ejecuciones extrajudiciales | GH

TAMAULIPAS.- Un mando y un agente especial pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), fueron detenidos durante la madrugada debido a su participación en ejecuciones extrajudiciales de ocho personas.

La detención obedece a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

A los arrestados se les implica las ejecuciones que supuestamente cometieron en contra de ocho personas el pasado 5 de septiembre en contra de: Severiano Treviño Hernández de 35 años, Luis Fernando Hernández Viesca de 19, Juana Yatzel “N” de 20, Gilberto “N” de 20, Cindiy Esmeralda “N” de 39, José Daniel “N” de 19, Jenifer “N” de 21 y Enrique “N” de 20 años.

De acuerdo con las investigaciones, los agentes especiales presuntamente fabricaron un montaje de un enfrentamiento contra miembros del crimen organizado registrado la mañana del pasado 5 de septiembre de este años en la colonia Valles de Anáhuac.

Los familiares de las víctimas presentaron las pruebas suficientes en las que demostraban que siete de los occisos fueron detenidos y llevados a la zona donde fueron encontrados sin vida.

Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios