México

Detienen a policías con droga y aliento alcohólico en CDMX

Los agentes fueron remitidos a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Narcomenudeo.

Avatar del

Por El Universal

Detienen a policías con droga y aliento alcohólico en CDMX(Especial)

Detienen a policías con droga y aliento alcohólico en CDMX | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos en activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo, luego que fueran sorprendidos dentro de una patrulla, vendiendo droga en la colonia Cristo Rey de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados además estaban ingiriendo bebidas alcohólicas e intentaron sobornar a sus compañeros para que no los consignaran.

Consta en el expediente del caso que la detención ocurrió en el cruce de las calles Batallón de San Patricio y Escuadrón 201 del sector antes mencionado, ahí vecinos denunciaron “actividad sospechosa” de gente armada.

Cuando una patrulla del cuadrante llegó a revisar, sorprendió a los policías; Salvador y a Luis Ángel con indicativo "Plateros Omega”, con aliento alcohólico.

Al mostrarse nerviosos, sus compañeros de corporación les solicitaron una revisión, fue así que en el suelo de la parte trasera de patrulla que tenían encontraron una “mariconera” que en su interior tenía; 73 envoltorios de papel color blanco y su interior polvo blanco con las características de la cocaína.

Además de una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior hierba seca color verde con las características de la marihuana aproximadamente cinco gramos.

Los policías no supieron explicar cómo es que la bolsa con diversas drogas llegó a su patrulla y en vez de eso, intentaron sobornarlos. Por lo que fueron consignados ante la autoridad correspondiente.
 

Comentarios